A partir de este lunes, la tequilera Cuervo y la empresa Megacable forman parte de la nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) y arrancan con ganancias
Al arrancar la sesión, la emisora con clave de pizarra CUERVO logró un ligero avance de 0.26 por ciento a 31 pesos por acción. Mientras que Megacable (MEGA) subió 2.2 por ciento a 75.85 pesos por título.
A las 10:00 horas, las acciones de la tequilera revirtieron sus ganancias y caían 0.19 por ciento a 30.96 pesos, mientras que la de telecomunicaciones subían un 2.33 por ciento a 75.95 pesos por acción.
Al cierre, Cuervo terminó con una caída de 0.13 por ciento a 30.88 pesos, mientras que Megacable finalizó con ganancia de 1.17 por ciento a 75.4 pesos por título.
Las dos firmas sustituyen a los títulos de BOLSA y OHLMEX.
De acuerdo con las reglas de operación de la BMV, los elementos para considerar qué empresas entran o salen del índice son el valor de capitalización, el porcentaje de acciones flotantes o disponibles para su negociación y la liquidez de los títulos.
Este rebalanceo en la muestra del índice es el primero que se realiza tras el contrato entre S&P Dow Jones Indices y la Bolsa Mexicana para el cálculo y mantenimiento de los índices bursátiles.
Empresas