Alrededor de las 11 de la mañana del día de hoy, cerca de 30 personas en representación de las organizaciones no gubernamentales (ONG) "Comunicación Justa y Libre", así como "Colectivo Libre Internet para todos" dejaron en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) 15 mil firmas en favor de que el regulador emita declaraciones de preponderancia en contra de Telmex y Telcel, las empresas de Carlos Slim.
De acuerdo con la oficina de comunicación social, la manifestación se dio en términos pacíficos y un grupo de tres representantes de ambas ONG tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista con Eduardo Álvarez Ponce, director de vinculación institucional del IFT.
Por parte de las organizaciones acudieron Ruth Arellano, Suri Ramírez Reyes y Julio Alberto Pérez, quienes se reunieron por un tiempo aproximado de 45 minutos con el funcionario público del IFT. Después de las 12:30 hrs ambos colectivos se retiraron de las instalaciones del IFT.
El día de hoy se celebrará una sesión ordinaria del Instituto en la que se esperan definiciones en torno a las declaraciones de agentes económicos preponderantes, de acuerdo con expertos del sector.
Empresas