Los autos deportivos impusieron una nueva 'marca' en México durante 2016. Por primera vez superaron la venta de las 10 mil unidades para un año.
Información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revela que el año pasado se colocaron en ese segmento un total de 12 mil 80 vehículos, 30.2 por ciento más comparado con el 2015.
Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo, dijo en conferencia reciente que fue la categoría más activa de todas; sin embargo, su participación en la venta total de autos es reducida. Destacó que un factor importante para esto fue el otorgamiento de crédito automotriz.
"Con los datos reportados en 2016, nos despegamos de manera sustantiva del periodo que llamamos como la 'década perdida', que fue de 2006, donde tuvimos el último récord anterior, y que hasta 2015 logramos remontarlo. Estimamos que siga creciendo", destacó el representante de la AMDA.
El Ford Mustang se sostuvo por segundo año consecutivo como el deportivo más vendido en México, con una participación de 25 por ciento, al desplazarse 3 mil 22 unidades durante 2016.
La sorpresa fue el Seat León, modelo que un año antes era el tercero más vendido y ahora alcanzó el segundo sitio con una penetración del 19.5 por ciento, mientras que el Chevrolet Camaro le sigue con 2 mil 33 vehículos y una participación de 16.8 por ciento.
Empresas