La empresa panificadora Bimbo reportó ventas por 64 mil 785 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 15 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.
En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa encabezada por Daniel Servitje informó que esto se debe a un aumento de 13.5 por ciento en sus ingresos por ventas en Estados Unidos, derivado de la apreciación del dólar, de 14 por ciento entre julio y septiembre, según datos del Banco de México.
"También hubo un sólido desempeño en México, principalmente en categorías clave como pan dulce y pasteles, con crecimiento en todos los canales, principalmente en conveniencia, y por una mejor mezcla en las ventas. Asimismo, las marcas premium, como Oroweat, mostraron resultados sobresalientes", destacó la compañía.
El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustado fue de 7 mil 874 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 20.6 por ciento, comparado con el mismo lapso del año pasado; esto es por mejoras operativas en todos sus negocios.
La utilidad neta mayoritaria se ubicó en los 2 mil 541 millones de pesos, un alza de 11.9 por ciento respecto a lo registrado en el lapso julio-septiembre de 2015.
3T15 3T16 Var %
Ingresos 56,352 64,785 15.0
EBITDA ajustado 6,528 7,874 20.6
Utilidad neta 2,270 2,541 11.9
Cifras en millones de pesos
FUENTE: Bimbo