El catálogo de descuentos por internet DondeLoCompro quiere duplicar sus usuarios en México hacia 2020, hasta llegar a las 24 millones de personas que utilicen su plataforma para tomar decisiones de compra.
DondeLoCompro es filial de la empresa europea ShopFully International Group, y consiste en una plataforma que mediante la geolocalizacón busca acercar a los consumidores a las promociones del retail más cercano.
Stefano Portu, CEO de ShopFully International Group, comentó que su objetivo es duplicar sus 12 millones de usuarios en México en un año, 4 millones de ellos han descargado su aplicación movil.
Detalló que en México todavía al menos el 90 por ciento de las compras se realizan en tiendas físicas, pero 70 por ciento de los compradores toman ya decisiones de compra desde el celular.
"La manera en que trabajamos con los retail es que creamos con nuestra plataforma una nueva forma de promover la compra, que depende de la categoría de producto se puede incrementar hasta 40 por ciento", comentó Portu.
Respecto a otros competidores de catálogo en línea como Ofertia!, e incluso los avisos promocionales que aparecen en Waze, el CEO de ShopFully expresó que es bueno que otras compañías estén en este marketing de llevar a los consumidores al retail, pues eso ayuda en la creación de un análisis de las compras.