En 2017 Daimler de México registró ingresos por 39 mil 70 millones de pesos, lo que significó un alza de 14.4 por ciento frente a lo reportado en 2016 y el nivel más alto desde que se tiene registro en el país.
La empresa informó que esto se debió a un aumento en la venta de autos y vanes de la marca Mercedes-Benz, categorías que registraron crecimientos de 30.1 y 36.6 por ciento, respectivamente.
En su reporte financiero, la firma explicó que dichas alzas compensaron la reducción de 6.6 por ciento en los ingresos de su división de camiones, la más importante del grupo, pues representa casi 40 por ciento de sus ventas anuales.
"Este aumento se debió a un mayor volumen de venta de autos clase C, Clase G, Clase E y camionetas SUV (…). En vanes, fue impulsado por el modelo Van NCV3", detalló la compañía.
Durante 2017 Daimler reportó un volumen de ventas de 37 mil 914 unidades, 4.6 por ciento más que un año antes. De esa cantidad, 18 mil 880 fueron autos de lujo Mercedes-Benz y 4 mil 356 vanes.
Enrique Romero, director comercial de McLaren en México, dijo que más que el entorno macroeconómico, lo que impacta a esta categoría de autos son temas como la inseguridad y la inestabilidad social del país.
Al primer trimestre de 2018 la firma vendió 4 mil 319 vehículos, 0.7 por ciento más que lo reportado en igual periodo de 2017. En contraste, el mercado tuvo una baja de 10.8 por ciento.