Tres empresas extranjeras fabricantes de autopartes invertirán 150 millones de dólares en Durango durante este año y se instalarán en terrenos que habían sido diseñados y pensados para KIA, dijo Jorge Herrera Caldera, gobernador de la entidad.
En conferencia después de su reunión con representantes de las armadoras de autos con presencia en México, explicó que mil 600 hectáreas se habían apartado para que la firma coreana se instalará en el estado, pero ante el desaire al ver que decidieron por Nuevo León, están buscando a firmas del sector para que se instalen en esta zona.
"Estos terrenos cuentan con todos los servicios, desde drenaje, conexión a agua, y facilidad de conectarlos a una planta de energía solar donde les saldrá 15 por ciento más barata la electricidad", explicó.
Ricardo Navarrete, secretario de desarrollo económico de Durango, comentó que en 2014 recibieron inversiones extranjeras por 760 millones de dólares, de las cuales gran parte fueron del sector minero y forestal; el automotriz representa 20 por ciento de este capital.
"Estamos ofreciendo facilidades fiscales como condonación de impuestos y facilidades de trámites,... empresas como Delphi, Leoni, Prismia, entre otros", destacó.
Empresas