Impulsado por su campaña institucional "Julio Regalado" y las relacionadas con el Mundial de Futbol, Controladora Comercial Mexicana liderará el desempeño de las ventas de junio de 2014 en el sector de autoservicios, anticiparon analistas de Credit Suisse.
Armando Pérez y Antonio González, expertos del sector consumo de esta correduría, estiman en un reporte que Comercial Mexicana tuvo un aumento de 3.5 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del sexto mes del 2014 respecto a junio de un año antes, por arriba del 3 por ciento y 2 por ciento previstos para Chedraui y Walmart, respectivamente.
En Organización Soriana consideraron que persistirá la tendencia negativa con una caída de medio dígito en este mismo indicador.
A pesar de las fuertes campañas durante junio realizadas por las principales cadenas minoristas del país y la celebración del mundial, los analistas estiman que las cadenas comerciales enfrentaron un calendario negativo ya que junio de 2014 tuvo un sábado menos que el mismo mes del año anterior.
"Prevemos que las ventas mismas tiendas para los retailers mexicanos durante junio crezcan poco en el rango de un solo dígito, levemente menores a los resultados de mayo debido a un efecto calendario negativo donde este junio tendrá un sábado menos que el año pasado", indicaron los expertos de Credit Suisse.
Refirieron que este factor causa típicamente una baja de 100 puntos base, no obstante que advirtieron que podría aminorarse debido a las ventas relacionadas a la justa deportiva y las agresivas campañas alrededor de dicho evento, principalmente durante los primeros días de junio.
"La confianza del consumidor ha estado mejorando progresivamente. Mayo fue el tercer mes con resultados positivos en el comparativo mensual (+0.4), sin embargo en su comparativo anual fue menor al nivel obtenido en mayo del año pasado. Por otra parte, el crédito al consumidor continúa desacelerándose" acotaron los analistas.
VENTAS MUNDIALITAS DARÁN IMPULSO A WALMART
Analistas de Casa de Bolsa Banorte Ixe estimaron que las ventas mundialistas ayudarán a tener una alza de 1.5 por ciento en las ventas mismas tiendas de junio para la principal cadena minorista del país en México, mientras que a unidades totales prevén que habrá un aumento de 5.7 por ciento.
"En materia de ventas estamos optimistas con las estrategias de la compañía ha detonado durante junio en cada uno de sus formatos, muchos de ellas relacionadas con las promociones del mundial. Lo anterior creemos logrará compensar el efecto calendario negativo que tiene el mes al registrar un sábado menos en junio." dijo en un reporte Marisol Huerta Mondragón, subdirectora de Análisis de Comercio del grupo financiero.
A decir de la experta, el resultado de Walmart estará sustentando en una mejora del tráfico, que considera se ubique en terreno positivo con un aumento de 0.5 por ciento en tanto que para el ticket promedio el aumento sería de 1.5 por ciento.
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