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El apagón analógico, clave para los nuevos operadores

Las nuevas cadenas de TV a licitarse ofrecerán señales digitales, sin el ‘apagón analógico’ su mercado (audiencia) será muy limitado, de acuerdo con los especialistas del sector.

El éxito de las nuevas televisoras también depende de la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), pues las cadenas que se licitarán ofrecen señales digitales. Sin el 'apagón analógico' su mercado (audiencia) será muy limitado, expusieron los expertos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha informado que la transición a la Televisión Digital Terrestre, cuya culminación está prevista para el 31 de diciembre de 2015, continúa en tiempo y forma; sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha recibido la información correspondiente para proceder a 'apagar' las zonas donde ya se entregaron los televisores capaces de recibir señales digitales.

Por otra parte, el regulador mexicano realizó cambios a las bases de licitación para las cadenas el pasado 24 de septiembre para adecuarse a la Ley Secundaria de Telecomunicaciones y Radiodifusión recientemente publicada, con los que abre la puerta a los ganadores a ofrecer servicios de telecomunicaciones a través de la incorporación de los títulos de concesión única y del espectro radioeléctrico.

"Es algo muy positivo, les permite diversificar el negocio y apostar por la televisión en todo momento y en todo lugar, su entrada al cuádruple play dependerá de las alianzas que logren con otras firmas de telecomunicaciones, una opción es llegar como Operadores Móviles Virtuales", comentó Jorge Negrete, director general de Mediatelecom.

Para incursionar en los negocios de TV de paga, telefonía móvil y fija e internet, los concesionarios tendrían que utilizar infraestructura privada, pues el uso del espectro radioeléctrico se reserva exclusivamente para la TV abierta.

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