Empresas

El cocodrilo de Lacoste le cede su lugar a la vaquita marina

A la vaquita marina le acompañaron otras nueve especies en peligro de extinción, las cuales se convirtieron en el logo de una edición especial de las famosas polo.

El famoso cocodrilo de Lacoste le cedió su lugar a la vaquita marina y a otras nueve especies en peligro de extinción para ser los nuevos logos de una edición especial de la lengendaria polo.

La naturaleza fue el móvil de los desfiles de Dries Van Noten y Lacoste en París el pasado miércoles.

En conjunto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés), la firma francesa presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente.

La campaña fue lanzada en el sitio web de la marca después del evento parisino.

La fabricación de las polo blancas corresponde a la cantidad de ejemplares que aún viven en el ecosistema, por ejemplo, se diseñaron 30 camisetas para la vaquita marina, 40 para la tortuga de agua dulce, 50 para uno de los miembros de la familia de los lemures y 350 para el tigre de sumatra.

E n total, se fabricaron mil 775 polos en un precio de 150 euros (185 dólares) cada pieza, las cuales se agotaron en un par de horas después de su lanzamiento.

La firma francesa no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.

El cocodrilo de Lacoste es uno de los logos más icónicos en el mundo desde su fundación hace 85 años. Esta fue la primera vez que la marca realizó un cambio en su logo, decisión con la que movió los reflectores hacia la diversidad biológica y los derechos de los animales.

También lee: