Elektra invertirá alrededor de 4 mil millones de pesos en la renovación de tiendas y la apertura de hasta 90 nuevos complejos en 2018, informó este martes Fabrice Deceliere, director general de la marca.
En conferencia de prensa, el directivo detalló que la intención es ampliar algunas de las tiendas que ya tienen y transformarlos en negocios omnicanal, un formato que incluye kioskos para comprar en línea, tablets para consultar catálogo de productos, además de otras herramientas digitales para mejorar la experiencia de compra.
"Estamos repitiendo el modelo de negocio que se vive en tiendas físicas para tienda digital. Nos propusimos educar a nuestros clientes a comprar en línea y por eso pusimos los kioskos para enseñarles cómo comprar en línea", dijo.
Actualmente, la firma cuenta con mil 184 puntos de venta en el país, de las cuales 182 ya han sido adaptados al modelo omnicanal de Elektra, aunque el directivo no detalló cuántas unidades serán transformadas con esta inversión.
"Vamos por 90 tiendas más con un nuevo formato y mucho más grandes, con una experiencia de compra superior, sobre todo en nuestras categorías principales como Italika y línea blanca", afirmó.
Precisamente, la implementación de la estrategia omnicanal es una de las principales apuestas del grupo, misma que ya incluye más de 330 kioskos de compra en línea instalados en tiendas físicas y asesores de ventas equipados con tabletas.
Hace algunos días se dio a conocer el lanzamiento de la tienda en línea Elektra USA, dedicada a que los mexicanos con residencia en Estados Unidos compren productos en línea para que estos sean entregados a sus familiares en México.
Deceliere aseguró que la tienda está dedicada únicamente a la entrega de mercancía en México, por lo que no existe un plan de expansión de tiendas en Estados Unidos.
"Hay una preocupación de mexicanos que radican en Estados Unidos al enviar remesas al país y es que se haga un buen uso de ellas. Lo que permite Elektra USA es que quien envía dinero sabe exactamente en qué se gasta", dijo.
El directivo comentó que hasta hace algunos meses menos del 1 por ciento del tráfico e-commerce de Elektra provenía de Estados Unidos, sin embargo, ahora ya representa el 5 por ciento.
Por su parte Juan Carlos García, director de Global eCommerce & Omnichannel de Tiendas Elektra, comentó que para este Hot Sale, que se llevará a cabo del 27 de mayo al 1 de junio, serán patrocinador oficial.
"Contaremos con promociones en más de mil productos de los 40 mil que tenemos en oferta en línea e iniciaremos con ellas un día antes del Hot Sale", mencionó García.
De acuerdo con la firma, desde la renovación de la tienda en línea en octubre de 2017 y hasta la fecha se han triplicado las ventas a través de comercio electrónico, las cuales se han visto impulsadas por la incorporación de diferentes métodos de pago como el Crédito Elektra.