Si la Secretaría de Economía eleva a 30 por ciento el arancel aplicado a toda la cadena productiva del acero en México, como pide la industria siderúrgica nacional, dañaría la competitividad del sector automotriz nacional, dijo Ramón Álvarez, director de equipo original de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
En conferencia de la presentación del cuarto simposio y exposición de manufactura de autopartes, el directivo de la agrupación que conglomera a la industria de piezas automotrices, dijo que el costo del acero en un auto representa 30 por ciento del gasto de armadora total de un vehículo.
"Si se aplica este arancel, le quita competencia a México, pues somos una nación que además de tener costos de mano de obra accesibles, también cuenta con los insumos necesarios para armar un vehículo", destacó.
Álvarez dijo que realizarán consultas con las diversas empresas del sector automotriz para conocer su perspectiva y dar su opinión a la Secretaría de Economía cuando consulte con los líderes del sector sobre cómo ayudar a los siderúrgicos.
Empresas