El corredor de seguros INTERprotección lanzó al mercado una plataforma llamada Kimmo, con el fin de elevar sus ingresos por emisión de seguros para automóviles. Sin embargo, a diferencia de los convenios tradicionales, su cobertura es por kilómetros recorridos.
José Antonio Casanueva, director del Laboratorio de INTERprotección, comentó que este sistema de medición -por medio de una aplicación móvil- ayudará a las personas a tener un gasto más adecuado respecto al cuidado de su vehículo.
"Encontramos que los millennials cada vez utilizan menos su auto porque prefieren cuidar el medio ambiente, además de que es menos costoso moverse en la ciudad. Con este seguro sólo pagarán cuando usen su auto", explicó.
Según Casanueva, la división de seguros para autos representa el 30 por ciento de sus ingresos, pero esperan que esta aplicación represente otro 30 por ciento en el futuro. Sólo este año aspiran a sumar sus primeros 10 mil usuarios.
La cobertura de Kimmo no difiere a un seguro tradicional, ya que incluye protección contra daños al automóvil asegurado, cobertura médica del conductor y pasajeros en caso de accidente, daños a terceros, robo, responsabilidad civil, asistencia legal y asistencia vial.
"Este producto busca incrementar la penetración de los seguros de automóviles en el mercado, al apostar por un servicio a un precio más razonable y basado en el consumo de cada conductor, considerando que México tiene menos de 30 por ciento del parque vehicular asegurado, pese a que en muchos estados del país es un requisito obligatorio para los conductores", explicó.