Mercado Libre, Wal-Mart y Liverpool acaparan más del 90 por ciento del e-commerce en México, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
El estudio levantado en abril de 2017 cuestionó a consumidores sobre dónde hicieron sus compras en línea en el último año. Mercado Libre se ubicó en el primer lugar con 52 por ciento de participación de mercado; Liverpool con 24 por ciento y a la cadena Wal-Mart con 23 por ciento.
"El éxito de lo que hemos logrado a través del ecosistema de Mercado Libre, con la oferta adecuada al precio y promoción necesaria en el mercado", dijo Omar Galicia, director comercial de la empresa en México.
Wal-Mart prevé inversiones por 17 mil millones de pesos en su tienda digital este año. En tanto, Liverpool ha implementado novedosas estrategias de compra en línea con opción a recoger los productos en sus tiendas físicas.
Amazon posee el cuarto lugar en México en compras online, con 18 por ciento de participación de mercado, pese a que sólo tiene 2 años de presencia en el país.
"Wal-Mart le está metiendo una importante inversión a su comercio electrónico al igual que Coppel y Elektra, que están desarrollando bastante bien su canal de e-commerce, pero lejos de estarnos repartiendo el pastel, queremos estirarlo", agregó Galicia.
Empresas