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Empresas de telefonía incrementan duración de planes de pospago

Los clientes de pospago de telefonía móvil cada vez se comprometen más a planes por tiempos más largos, de 2013 a 2014 han pasado de 17.63 meses a 18.16, según la consultora The Competitive Intelligence Unit.

De 2013 a 2014 se ha incrementado el tiempo de los planes de pospago que ofrecen los operadores de telefonía, de 17.63 a 18.16 meses, por lo que se espera que la tendencia continúe en crecimiento, hasta situarse entre los 18 y 24 meses en promedio.

De acuerdo con un comunicado de la consultora The Competitive Intelligence Unit, el cliente obtiene equipos de gama alta sin tener que pagar precio de entrada, pero comprometiéndose a cambio a la firma de contratos con una mayor duración.

La compañía explicó que al segundo trimestre de 2014 el segmento de usuarios de pospago se encontraba integrado por un total de 15.6 millones de usuarios, lo que representa 15 por ciento del mercado total de telecomunicaciones móviles.

A su vez, la mayor duración de los planes en pospago ha contribuido al crecimiento del periodo de sustitución de equipos por parte de los usuarios. Es decir, existe una tendencia al alza en la cantidad de meses que las personas permanecen con sus teléfonos móviles.

En promedio, en el segundo periodo de 2014 los usuarios de pospago mantuvieron sus dispositivos móviles durante 21.5 meses, antes de cambiar de dispositivo.

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