Aunque será en marzo de este año cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inicie la evaluación de la preponderancia de América Móvil (AMóvil), sería hasta noviembre cuando emita un fallo definitivo al respecto, indicó Luis Aldo Sánchez Ortega, titular de la Coordinación General de Planeación Estratégica del IFT.
En la sesión sobre el Plan Anual de Trabajo 2016 del órgano regulador, el responsable del área estratégica del Instituto señaló que el cumplimiento al 100 por ciento de la revisión será antes de que finalice el 2016.
Para este año, el IFT tiene planeado desarrollar 84 proyectos, 13 menos que en 2015. Sin embargo, del total de programas de este año, 36 corresponden a proyectos inconclusos del 2015.
En ese sentido, reconoció que el hecho de que no se completaran los planes en 2015 correspondió a una subestimación de tiempos en definición de proyectos.
Así, 88 por ciento de los proyectos se completarán este año mientras que el 12 por ciento restante se terminarían hasta 2017.