TLAXCALA.- El gobierno de Tlaxcala confirmó la inversión de de 160 millones de dólares por parte de la compañía italiana Enel Green Power para el proyecto de generación de energía renovable "Magdalena 2".
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo una reunión con los representantes de la compañía multinacional en México de energía renovable, a través de la cual acordaron apoyar el proyecto a instalar en la entidad el cual generará 700 empleos directos e indirectos durante la etapa de instalación.
Al respecto, el Director General en México y América Central de Enel Green Power, Paolo Romanacci, agregó que con el acuerdo con el gobierno del estado, en próximas fechas estarán arrancando con el proceso de construcción de la planta de energía solar con la que "se contempla la instalación de más de 550 mil paneles, con lo que se convertirá en la planta solar más grande de América".
Destacó que entre las ventajas competitivas de Tlaxcala están su conectividad y estabilidad económica.
Estimó que dicha planta inicie operaciones a mediados del año 2019, con una capacidad de 231.8 megavatios y se ubicará en una superficie de mil hectáreas en la región de Tlaxco y Hueyotlipan, y podrá vender energía a otras empresas.
La empresa italiana Enel Green Power es la primera en su tipo en el estado, y tiene presencia en todo el mundo a través de sus plantas dedicadas a la generación de energía renovable de diferentes tipos con la finalidad de fomentar el desarrollo sostenible.