El escándalo de Volkswagen por falsear información sobre las emisiones contaminantes de sus automotores de diésel en Estados Unidos también amenaza a su rival BMW.
Las acciones del fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo cayeron hasta 9.7 por ciento este jueves después de que se diera a conocer que una versión diésel de su vehículo X3 emite 11 veces más el nivel de contaminación permitido en Europa en una prueba en carretera.
El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, dijo que los controles sobre la emisión de contaminantes en el sector automotriz no se limitarían a VW.
"Es evidente" que las autoridades no "concentrarán sus investigaciones no sólo en los modelos de Volkswagen en cuestión, sino también lo harán sobre los modelos de otros fabricantes de automóviles", dijo Dobrindt en Berlín.
La industria del automóvil y los métodos utilizados en las pruebas de vehículos se encuentran bajo escrutinio tras las revelaciones de que un software en los coches de diésel de VW había falseado las pruebas de emisión.
En tanto, BMW señaló a través de un comunicado que sus vehículos no tienen un sistema que responda a las pruebas de manera diferente de como operarían en carretera.
Este jueves las acciones de BMW se negocian hasta 6.6 por ciento a 74.72 euros a las 15:04 (hora local) en la Bolsa de Frankurt.