Empresas

Esta cervecera invertirá mil mdd para reducir el consumo nocivo

La empresa informó que en los últimos años invirtieron 125 millones de dólares en campañas para reducir el uso nocivo del alcohol alrededor del mundo.

La cervecera belga ABInBev quiere reducir el consumo nocivo de alcohol, para ello invertirá mil millones de dólares rumbo a 2025, informó la empresa en un comunicado.

La iniciativa busca reducir en 10 por ciento el consumo nocivo de alcohol en los próximos 7 años a nivel mundial.

Detallaron que en los últimos años se invirtieron 125 millones de dólares en campañas que impulsan iniciativas y mejores prácticas del marketing social para reducir el uso nocivo del alcohol alrededor del mundo.

Señalan que de manera independiente a la reducción del consumo nocivo de alcohol la cervecera trabaja en la innovación de productos sin alcohol y con bajo contenido de alcohol que ofrecen la calidad y el sabor que distinguen a las marcas de la compañía.

El documento refirió que la iniciativa incluye sus operaciones en México, a través de Grupo Modelo, donde este año visitaron 100 mil establecimientos por colaboradores de la empresa para concientizar a los distribuidores autorizados sobre la importancia de exigir identificación oficial para la venta de productos con alcohol.

"La cerveza ha sido parte de la cultura alrededor del mundo por miles de años, y creemos que todas las experiencias con la cerveza deben ser positivas." comentó Marcela Cristo, Directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo.

Concluyó que la compañía tiene un compromiso de Consumo Inteligente, y las Creencias que los sustentan, ayudarán a hacer de esta visión una realidad.

También lee: