La brasileña QMC Telecom va por dos negocios en México: los corporativos y centros comerciales, a los que les quiere vender torres para mejorar la conectividad de empleados y clientes.
La especialista en proveeduría de infraestructura de conectividad busca que a través de la instalación de torres las personas puedan conectarse in door -con antenas dentro de los edificios- desde su teléfono móvil.
En entrevista con El Financiero Luiza Bet, Country Manager de QMC Telecom en México, dijo que la conectividad in door se logra a través de un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) que se colocan dentro de los edificios, conectadas con cables de fibra óptica a las torres que se instalan en las azoteas.
"El objetivo de este sistema DAS es dar cobertura en ambientes in door, principalmente en centros comerciales o edificios corporativos, es decir, donde haya una alta afluencia de personas usando su celular", comentó.
QMC ya tiene experiencia en instalaciones de este tipo como la Torre Mayor, la Torre Mapfre y la Torre KOI gracias al desarrollo con clientes como Fibra Uno quien, asegura Bet, busca que haya buena conectividad dentro de los inmuebles, así como Alsea, otro de sus clientes.
Además, ha sido partner de Telcel, Telefónica y AT&T mediante un modelo 'multicarrier' bajo un esquema de infraestructura de sistemas que soportan todos los operadores en soluciones construidas a la medida.
La brasileña llegó a México en 2011 y también tiene presencia en Colombia y Puerto Rico.
QMC Telecom ya tiene instalado el sistema DAS en 15 edificios en México y espera poder sumar algunos otros al cierre de 2018.