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Ésta es la nueva ‘apuesta’ del negocio de los casinos

Actualmente la división online representa apenas 5% de los ingresos de las empresas de juegos y apuestas, pero la expectativa es que llegue a 80%.

Este mes se cumplen dos años de que la española Codere, una de las principales operadoras de casinos en México, inauguró su división de negocios online, una 'apuesta' que para julio de 2017 comenzó a sumar cerca de mil nuevos jugadores por semana, gracias a una campaña de marketing.

Aunque actualmente representa apenas 5 por ciento de los ingresos de las empresas de juegos y apuestas, la expectativa es que llegue a significar el 80 por ciento en los próximos 10 años.

"Codere impulsó su actividad de marketing online y puso en marcha una campaña de captación 100 por ciento digital en México con el lanzamiento de un bono de bienvenida. La compañía también activó su actividad SEM, Facebook, Native Ads, o emailing, entre otros, generando una media de más de mil nuevos usuarios semanales", afirmó la empresa en su informe anual 2017.

Codere, que cotiza en Bolsa, es apenas un botón de muestra del éxito de los negocios que 'apuestan' por esta nueva modalidad de juegos online en México.

En México la oferta la dominan los casinos, donde las estrellas son las máquinas tragamonedas con el 80 por ciento de los ingresos, 15 por ciento es generado por juegos como el bingo y mesas, mientras que el juego online se estima que aportan 5 por ciento, con miras a representar quizás el 80 por ciento en los siguientes 10 años.

Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), comentó que los principales factores que potenciarán la apuesta en línea serán el gusto de los mexicanos por los deportes, y la mayor conectividad a internet desde el celular.

El target del apostador deportivo en línea crece 50 por ciento anual, donde el 90 por ciento son hombres de 25 a 45 años, ya que están más familiarizados con el deporte y la tecnología y en promedio sus apuestas van en un rango de 500 a mil pesos, según información de Grupo Caliente.

El deporte en que más se apuesta es el futbol americano, seguido de béisbol, futbol, baloncesto, tenis y el voleibol, de acuerdo con información de Strendus.

"Arriba del 70 por ciento de las apuestas por internet son deportivas, y también arriba del 70 por ciento de las veces el acceso para jugar se da desde un teléfono celular", comentó Alfredo Lazcano, abogado especialista en el ámbito de juegos y sorteos.

Al igual que sucede con el comercio electrónico, para las apuestas en línea existe una desconfianza por registrar las cuentas bancarias, una oportunidad que vio la plataforma de apuestas y entretenimiento en línea, Strendus, que también cuenta con aplicación móvil para apostar y jugar.

Strendus nació hace no más de un año, cuenta con poco más de 32 mil usuarios en México y decidió aliarse con Farmacias del Ahorro, Benavides, 7 Eleven, Walmart BBVA y Visa, para que los usuarios acudan a realizar depósitos y poder jugar en la plataforma.

"Actualmente los depósitos en dichas tiendas han incrementado un 10 por ciento, mientras que los hechos por tarjeta de crédito o débito representan el 30 por ciento", dijo la empresa en un correo electrónico.

El presidente de la AIEJA alertó que el principal foco de preocupación es que el juego en internet está permitido en México, pero no se cuenta con una legislación para hacerle frente.

"El juego online es hasta tres o cinco veces más grande que el juego físico, pero mucho de ello no está regulado, no pagan impuestos en nuestro país, pero sí en sus países de origen", refirió Lazcano.

Explicó que para saber si se está apostando en una plataforma legal solo se tiene que ver en la información de términos y condiciones, donde se informa del número de permiso emitido por la Secretaría de Gobernación.

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