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Éste es el reto del exCEO de MercadoLibre en Walmart

Ignacio Caride quiere implementar una experiencia omnicanal en la tienda, con la que los usuarios podrán hacer compras en línea o generar tickets de autoescaneo.

Ignacio Caride, quien fuera director general de MercadoLibre en México y que desde el 2 de julio funge como nuevo vicepresidente de e-commerce para Walmart de México y Centroamérica, tendrá como reto principal la implementación del concepto omnicanal, el cual busca atender a los compradores por los diferentes canales.

En marzo pasado, Walmart presentó de manera oficial su concepto de tienda omnicanal, donde además de tener un centro pick up para que recojas las compras que realices por internet, contarás con WiFi gratis en las sucursales, harás tus pedidos de carnes frías en un módulo para ahorrarte tiempo y podrás generar el ticket de pago a través de un autoescaneo.

"Es un gran desafío terminar de implementar la estrategia que ya está definida, y agregarle un poco de mi conocimiento de la industria para hacerlo de la mejor forma posible; el objetivo es que los clientes de Walmart puedan comprar con todo el concepto omnicanal", explicó Caride a El Financiero.

El ejecutivo estuvo 13 años en MercadoLibre, donde ocupó diferentes puestos en Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Colombia y México.

Al nuevo vicepresidente de e-commerce de Walmart se le conoce por ser un personaje de innovación: colocó a MercadoLibre como la plataforma de comercio electrónico más grande del país y al primer trimestre del 2018 reportó ventas por 29.4 millones de dólares, casi el doble de lo que logró en el mismo periodo de 2017, cuando obtuvo 15.5 millones de dólares.

El sello de Caride en MercadoLibre fue la estrategia de garantizar el envío gratis en las compras que se realizan en la plataforma.

"Vengo de una industria que se caracteriza por romper barreras y hacer cosas nuevas, esa es mi formación, y eso es lo que me gusta hacer, quiero lograr la experiencia omnicanal sin ningún tipo de fallas", apuntó.

Una agenda pendiente de Walmart es el comercio electrónico en Centroamérica -que incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua-, y aseguró que todo lo que se haga en México es tiempo e inversión ganado hacia el resto de los países.

"Mi mayor reto sigue siendo México, pero claramente hay una oportunidad muy grande de llevar a Centroamérica todas las experiencias que estamos generando aquí en México, que llegarán oportunamente en base a las capacidades y prioridades que se tengan", refirió.

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