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Exxon abre cuatro gasolineras en Aguascalientes

La empresa estadounidense abrió este miércoles las primeras cuatro gasolineras de diez que pretende instalar en el estado.

Tal y como lo había programado, la empresa estadounidense Exxon Mobil abrió este miércoles en el municipio de Aguascalientes las primeras cuatro gasolineras de diez que pretende instalar en el estado, donde comercializará combustibles propios, importados de sus refinerías de Texas.

Las gasolineras operarán bajo la marca Mobil y en alianza con Red Gasolín del Grupo Lomelín, una empresa local que desde hace 15 años cuenta con una red de diez estaciones distribuidoras en el estado.

La inversión hecha alcanza 800 mil dólares, 200 mil por cada estación, según Carlos Rivera, director general de Combustibles de Exxon Mobil de México, quien además ponderó que su presencia en Aguascalientes refuerza su liderazgo en el Bajío y sus planes de contar en 2019 con al menos 160 estaciones bajo contrato de la marca en el país.

Hasta este momento, Exxon está presente en Puebla, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, y se prepara ya para entrar a Zacatecas (el próximo julio), Coahuila, Nuevo León y el Valle de México.

Exxon Mobil es la segunda marca extranjera que se instala en Aguascalientes, después de la anglo-holandesa Shell, que también abrió en el estado cuatro estaciones a principios de marzo pasado y prevé importar también combustible de sus refinerías a partir del próximo año.

Actualmente, Shell tiene un convenio con Pemex, con cuyo combustible procesa marcas propias mediante aditivos, que, según la firma, incrementan el rendimiento y mantenimiento del motor. Ofrece la Shell Súper, similar a la Magna de Pemex, y la Shell V-Power, equivalente a la Premium.

El presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro (Gasicen), Jesús López, dio por sentado que llegarán más marcas extranjeras a territorio hidrocálido derivado de la reforma energética, pero aseguró que la competencia que representan "no asusta" al gremio local, sino que constituye un reto para "reinventarse con modelos de negocio que más convengan y coloquen a la vanguardia".

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