Exxon Mobil anunció que logró su alianza con Grupo Red Gasolín para abrir 10 gasolineras bajo la marca Mobil en Aguascalientes durante este año, esto como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía en el mercado mexicano de combustibles. Las primeras cuatro abrieron este jueves.
En un comunicado, la empresa explicó que las nuevas estaciones de servicio serán operadas por Red Gasolín, las cuales serán abastecidas de gasolina y diésel producidos en las refinerías de Exxon en Texas, transportadas a una terminal privada localizada en San Luis Potosí.
Este plan forma parte del compromiso que tiene Exxon Mobil en invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos diez años.
"Con la apertura de las primeras cuatro estaciones de servicio en Aguascalientes, ExxonMobil se posiciona como líder en la región del Bajío", dijo Carlos Rivas, director general de la empresa.
Exxon Mobil tiene más de 200 estaciones comprometidas con la marca Mobil en los estados de Aguascalientes, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí y Guanajuato.
"Estamos muy orgullosos de haber concretado una alianza con la primera compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo energético mexicano, y así brindar a nuestros clientes y socios una oferta integral de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles", dijo Héctor Lomelín, director general y socio de Grupo Red Gasolín.