La cadena de tiendas departamentales en México y Estados Unidos con origen en Monterrey reportó un flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de 418 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014 frente a los 402 millones de pesos que se reportaron en el mismo periodo del año anterior lo que se traduce en un incremento de 4 por ciento.
"Durante el tercer trimestre de 2014 mejoró el desempeño operativo de la compañía, aun cuando persistieron condiciones de mercado que continuaron presionando el consumo de los clientes en México", afirmó Humberto Garza Valdéz, Director General de Grupo.
Garza reiteró sus planes de expansión en cuanto a su red de tiendas y sucursales bancarias al cierre de año.
"Se tiene previsto ampliar la presencia de Famsa en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Nuevo León, entre otros, con la apertura de 7 nuevas ubicaciones, las cuales contemplan una sucursal bancaria dentro de cada tienda!, dijo
Con motivo del estancamiento que vive el consumo en México, las ventas se mostraron casi sin variación, pero con cierta tendencia a la baja ya que fueron de menos 0.3 por ciento.
"Nos hemos concentrado en reforzar las múltiples iniciativas comerciales dentro y fuera de las tiendas, lograr la reconversión exitosa de las sucursales adquiridas en 2013, así como robustecer los criterios para la originación de nuevos créditos", añadió el directivo.
El mayor golpe se lo llevó el apartado de utilidad neta que sufrió una caída de 29.8 por ciento. Esto se debe a un apalancamiento operativo registrado en mayor medida durante el primer semestre de 2014.