Chili's Grill & Bar apostará por el 'menos es más'. La cadena de comida ha reducido aproximadamente el 40 por ciento de su menú en Estados Unidos y podría extender la medida a otros países.
Chili's está apostando a los clientes están demasiado distraídos por las hamburguesas más grandes y las costillas más caras para notar los elementos que faltan.
La empresa afirma que esto simplificará las operaciones y mejorará la calidad de los artículos restantes mientras enfrenta una competencia cada vez más dura.
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Muchas de las sustracciones fueron platos que Chili's había añadido mientras perseguía modas gastronómicas, dijo el director de marketing Steve Provost.
Hay mucho en juego: las acciones de Brinker International Inc., que opera cerca de mil 300 puntos de Chili's y la cadena de Little Italy de Maggiano, han caído un 40 por ciento este año. Cadenas de comida se están aplastando por la competencia del 'fast-food'.
En Chili's, el tráfico de clientes ha caído cada uno de los últimos dos años y las luchas se extienden a competidores como Applebee's y TGI Fridays, según Michael Halen, analista de Bloomberg Intelligence.
"No están dando a la gente lo que quieren", dijo. "Hay un montón de competencia y no han estado en sintonía con lo que quieren los millennials".