Empresas

Femsa adquiere GPF, operador líder de farmacias en Ecuador

La compra de GPF se realiza a través de su subsidiaria Socofar, informó Femsa a través de un comunicado emitido a la BMV.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) fortalece su red de farmacias y anunció la compra de Corporación GPF (GPF), un operador líder de farmacias basado en Quito, Ecuador.

Mediante un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Coca-Cola con negocios comerciales, venta de combustible y salud, se notificó que la compra de GPF se realiza a través de su subsidiaria Socofar.

"Esta transacción representa un nuevo componente en la estrategia de farmacias de FEMSA Comercio en Sudamérica, tras la exitosa adquisición de una participación controladora en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar durante el 2015", apuntó el documento.

Detallan que GPF es un operador líder de farmacias basado en Quito, Ecuador, con casi 90 años de sólida trayectoria y opera en más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.

Aclaran que la transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer trimestre de 2019.

Entre enero y junio de este 2018 la división de salud de Femsa presentó un incremento del 10.1 por ciento en ventas, y un alza del 6.2 por ciento en ventas mismas tiendas.

Tan solo en el segundo trimestre del 2018 los ingresos totales de la división de salud crecieron 17.q por ciento, "impulsados principalmente por un crecimiento en nuestras operaciones en Sudamérica, y la gradual mejoría de las tendencias en México".

Hasta el 30 de junio del año en curso la empresa reportó 2 mil 251 puntos de venta de la división de salud entres México y Sudamérica.

También lee: