Fibra Mty adquiere 3 inmuebles por un valor de mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fibra Mty adquiere 3 inmuebles por un valor de mil mdp

COMPARTIR

···

Fibra Mty adquiere 3 inmuebles por un valor de mil mdp

Con esta compra, el fideicomiso busca incrementar su base de activos a 20 mil mdp para finales de 2020.

Redacción
11/10/2018
Asamblea. Los tenedores también decidirán sobre el monto máximo de recursos que Fibra MTY podrá destinar a la recompra de acciones.

Fibra Mty anunció este jueves que ha concretado tres adquisiciones de inmuebles que en total representan una inversión cercana a los mil millones de pesos, con lo que robustecen su portafolio de propiedades en plazas clave como Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez, Chihuahua.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Fibra señaló que estas propiedades serán clave para inversiones a raíz del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (TEUMECA).

Los tres inmuebles adquiridos son: Portafolio Zinc en Nuevo León, por un monto total aproximado de 9.8 millones de dólares, Portafolio Panamericana 1 en Chihuahua, por un monto estimado de 7.15 millones de dólares y el Portafolio Patria en Guadalajara, por un monto estimado de entre 313 y 325 millones de pesos.

El primer inmueble, ubicado en Nuevo León, es un terreno de una superficie aproximada de 43 mil 920 metros cuadrados (m2) localizado en el municipio de Santa Catarina, N.L., sobre el que se construirá una nave industrial a la medida del arrendatario (build-to-suit), misma que, en función a estimaciones realizadas al día de hoy, contará con un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 19 mil 200 m2.

El inmueble de Chihuahua consiste en una nave industrial de aproximadamente 21 mil 117 metros cuadrados de ABR, construido sobre un terreno de aproximadamente 42 mil 264 metros cuadrados, mientras que el de Guadalajara se trata de un edificio nuevo de oficinas de nueve niveles con un área bruta rentable de aproximadamente 8 mil 050 m2 cimentado sobre un terreno de aproximadamente 2 mil 660 metros cuadrados de superficie, localizado dentro del área metropolitana de la Ciudad que será ocupado por diferentes empresas del sector privado.

Con estas adquisiciones, el Fideicomiso mantiene su plan de expansión y crecimiento (Plan 20-20), con el cual pretende incrementar su base de activos a 20 mil mdp para finales del año 2020.