Empresas

Flipkart aún no finaliza venta de participación a Walmart

El director de la compañía descartó que ya hubiesen terminado la transacción, por lo que Amazon aún está en la contienda para adquirir parte de la empresa india.

El directorio de la firma india de comercio electrónico Flipkart aún no ha finalizado los detalles de un acuerdo para vender una participación al gigante minorista estadounidense Walmart, dijeron este viernes dos fuentes cercanas a la operación, y añadieron que el anuncio podría producirse en un par de días.

Bloomberg reportó más temprano, tras citar fuentes no identificadas, que el directorio de Flipkart aprobó un acuerdo para vender una participación de alrededor del 75 por ciento en la compañía a un grupo liderado por Walmart por 15 mil millones de dólares.

Walmart está en negociaciones avanzadas con Flipkart para adquirir una participación controladora en la firma con sede en Bengaluru, en una operación que la valorizaría en al menos 18 mil millones de dólares, reportó Reuters anteriormente.

Una tercera fuente mencionó a Reuters que aunque el directorio de Flipkart aprobó un compromiso "en principio" con Walmart en base a los términos de una oferta planteada, mientras se revuelven asuntos tributarios y otros temas vinculados.

Fuentes han dicho que Amazon ha mostrado interés en comprar a Flipkart, la mayor minorista de comercio electrónico de India, pero que es mucho más probable que se concrete el acuerdo con Walmart. Amazon es la mayor rival de Flipkart en India.

Las primeras dos fuentes dijeron que Alphabet también desea invertir en Flipkart junto con Walmart, pero los términos del acuerdo podrían cambiar.

Y el grupo japonés SoftBank, el mayor inversor en la minorista india a través de un fondo privado de activos, está considerando vender su participación como parte del acuerdo si el precio resulta adecuado, detalló otra fuente.

Flipkart, junto con las firmas de moda Myntra y Jabong, controla casi el 40 por ciento el mercado indio de comercio electrónico, mientras que Amazon está en segundo lugar con un 31 por ciento, según datos de la firma consultora Forrester.

Con información de Bloomberg.

También lee: