CIUDAD DE MÉXICO.- Ford Motor Company anunció la creación de su nueva división de vehículos autónomos denominada Ford Autonomus Vehicles LCC, en Estados Unidos, encargada de acelerar el negocio de ese tipo de unidades.
El nuevo negocio incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma, investigación sobre vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.
Ford informó en un comunicado que espera invertir alrededor de 4 mil millones de dólares en autos autónomos hasta 2023, incluida su inversión de mil millones de dólares en Argo nAI.
"La evolución de la potencia informática y de TI ha ayudado a ofrecer excelentes productos a los clientes, desde automóviles hasta tabletas", dijo Hackett. "Ahora podemos aprovechar esta tecnología para desbloquear un nuevo mundo de personalización del vehículo, de la cadena de suministro y una delgadez del inventario que rivaliza con cualquier modelo industrial en el mundo".
La automotriz informó que la estrecha alineación de la plataforma de autoconducción y los equipos de soluciones de movilidad permitirán un desarrollo más rápido de los negocios que pueden prosperar en el mundo de los vehículos pre y posautónomos.
De igual forma, la automotriz informó que Sherif Marakby, actual vicepresidente de Ford Vehículos Autónomos y Eléctricos, ha sido nombrado como CEO de Ford Autonomus Vehicles LLC, reportando a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva de Ford y presidenta de Movilidad.
Con el cambio de Marakby, el director global de Electrificación, Ted Cannis, liderará el equipo de Ford Team Edison, responsable del desarrollo y lanzamiento al mercado de la próxima generación de vehículos eléctricos.