Ford hizo un llamado a reparar más de 1.3 millones de vehículos, principalmente en Norteamérica, para solucionar problemas de software de control de la suspensión trasera y la transmisión.
De esos automóviles, 1.2 millones provenían de Estados Unidos, 28 mil de Canadá y solo uno de México.
El retiro del mercado más grande es de más de 1.2 millones de camionetas SUV Explorer, modelos 2011-2017. Ford dice que un eslabón trasero de la suspensión trasera puede romperse si la suspensión se mueve demasiado, lo que puede limitar el control de la dirección.
La empresa automovilística advirtió que un cliente reportó haber chocado contra una acera cuando se rompió un eslabón, pero Ford dice que no está al tanto de ningún lesionado como resultado de la falla.
Los concesionarios reemplazarán los eslabones izquierdo y derecho, que mantienen el peso sobre las llantas.
El llamado a reparación de las camionetas Explorer le costará a Ford unos 180 millones de dólares, que aparecerán en los resultados del segundo trimestre de la compañía, dijo Ford en una presentación ante los reguladores de valores de Estados Unidos.
Ford también reparará 123 mil camionetas F-150 modelo 2013 por segunda vez para evitar que las transmisiones bajen involuntariamente a primera velocidad. El llamado a revisión cubre las camionetas con motores de gasolina de 5 y 6.2 litros. Una actualización anterior del software no funcionó, por lo que los distribuidores lo actualizarán de nuevo.