Empresas

Ford aclara que no fusiona operaciones de México y España

La armadora respondió así a la publicación de un medio español que aseguró que la empresa había decidido mover el 100 por ciento de Ford México a su filial española.

La automotriz estadounidense Ford anunció este martes que no está fusionando las operaciones de España y México, sino que está replanteando su manera de presentar sus estados financieros.

"Ford Mexico Holdings fue anteriormente propiedad de Ford VHC AB, una compañía sueca. La transacción fue simplemente un cambio de un accionista europeo a otro, sin cambios en la administración u operaciones de la compañía", indicó la empresa en un comunicado.

Un diario económico de España señaló el lunes que la armadora había decidido mover el 100 por ciento de Ford México a su filial española, que hasta entonces pertenecía a una filial sueca, por 718 millones de euros.

Sin embargo, en entrevista para El Financiero , Ford aclaró que esta modificación solo es un tema de presentación de estados financieros.

Ford tiene cuatro plantas en el país: dos fábricas de ensamblaje en Cuautitlán y Hermosillo, una planta de motores en Chihuahua y otra de transmisiones en Irapuato.

También lee: