Franquicia Master, holding que agrupa ocho marcas como Chicago Pops y Bubble Waffles, planea cerrar este año con 30 por ciento más aperturas en México, Centro y Latinoamérica, al terminar el 2016 cerró con 67 sucursales en operación y cerca de 80 otorgadas.
El holding que comenzó operaciones hace cerca de dos años y que ya posee oficinas en Colombia y están próximos a inaugurar otras en San Francisco, California, tiene planeado lanzar dos marcas más en el último trimestre de este año.
Además de concentrarse en expandir las sucursales de las marcas que actualmente poseen, la empresa dedicará tiempo a un nuevo proyecto denominado Franchise Factory, mediante el cual pretenden convertir negocios en franquicias durante un proceso de un mes.
"Decidimos transformar todo lo que hemos venido desarrollando en los últimos ocho años y bajarlo a un documento, bajarlo a un sistema y así se crea Franchise Factory", dijo Vladimir Ramírez, uno de los fundadores de la iniciativa.
La recién lanzada iniciativa pretende que negocios ya con éxito probado accedan a un sistema estándar con asesoría jurídica y organizacional.
Actualmente existen en el país cerca de mil 300 franquicias en operación, y cada siete horas en México se abre una nueva, según datos de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Empresas