ESTADOS UNIDOS.- Goodyear Tire & Rubber Co, una de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, reportó ganancias superiores a lo esperado para el cuarto trimestre del año pasado, pese a que sus ingresos disminuyeron cinco por ciento y no cumplieron los pronósticos.
La empresa informó un beneficio neto disponible para los accionistas comunes de 228 millones de dólares, o de 0,84 dólares por acción, durante el cuarto trimestre de 2013, desde el punto de equilibrio del año previo.
Sin contar ítems extraordinarios, Goodyear tuvo una ganancia ajustada de 0.74 dólares por acción. La estimación promedio de los analistas fue de 0.62 dólares por papel, de acuerdo con un sondeo entre analistas.
Los ingresos disminuyeron cinco por ciento con respecto al año previo a cuatro mil 800 millones de dólares, contra los casi cinco mil millones de dólares que esperaba el mercado.
El ingreso fue afectado por una baja en las ventas de químicos a terceros en Norteamérica y por una merma de 102 millones de dólares, provocada por un tipo de cambio desfavorable.
Empresas