TOKIO.- La firma japonesa Sony reportó este martes una caída de un 48 por ciento en sus ganancias operativas para el trimestre de julio a septiembre luego de que los daños ocasionados por un terremoto siguieron afectando a su negocio de sensores de imagen.
La ganancia en su segundo trimestre fiscal se redujo a 45 mil 700 millones de yenes (435 mil 90 millones de dólares) desde 88 mil millones de yenes en el mismo período del año anterior.
Eso se compara con un pronóstico promedio de 46.270 millones de yenes obtenido por Thomson Reuters Starmine SmartEstimate en un sondeo a 10 analistas.
El resultado viene un día después de que Sony recortó su pronóstico de ganancias para todo el ejercicio a 270 mil millones de yenes (2 mil 600 millones de dólares), debido principalmente a un cargo por deterioro de 33 mil millones de yenes ligado con la venta de su negocio de baterías.
Los inversores no se inmutaron por la revisión a la baja debido a que Sony mantuvo su previsión de ventas de 7.4 billones de yenes, y las pérdidas relacionadas con la venta de su negocio de baterías habían sido anunciadas anteriormente.
Sus acciones cerraron con una baja de un 0.7 por ciento antes del reporte de resultados.
Empresas