Empresas

Google 'revive' los SMS para competir con WhatsApp

El nuevo servicio de Google busca competirle a WhatsApp muy al estilo de los SMS, gracias a su cercanía con compañías de telefonía móvil.

Google busca quitarle mercado a WhatsApp -la aplicación de mensajería más usada en México- con su servicio RCS, un nuevo sistema muy similar a los SMS, pero con la virtud de conectar a todos los usuarios de mundo que tengan la aplicación y utilicen Android.

En el último año el gigante tecnológico Google ha trabajado de la mano de operadores de telefonía móvil como América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica para llevar los mensajes RCS a usuarios latinoamericanos.

40.2 millones de personas

Usan algún servicio de mensajería digital en México: Statista.

RCS es gratuito y puede hacer conversaciones grupales, llamadas VoIP y videollamadas sin necesidad de internet, todo mediante la red de las operadoras.

"En colaboración con estas compañías, vamos a expandir el uso de la mensajería RCS en los países en los que operan, a fin de llevar lo mejor de la mensajería a más de dos terceras partes de todos los usuarios móviles en América Latina", detalla Google en su portal.

En México se estima que al menos 40.2 millones de personas usan algún servicio de mensajería digital, de acuerdo con Statista.

El proyecto de Google de mensajería también busca llegar a América del Norte y Asia, por lo que ha llevado su proyecto a transportistas, fabricantes de dispositivos y a la organización de operadores móviles GSMA, a fin de brindarles una experiencia de mensajería diseñada para teléfonos inteligentes.

También lee: