Gruma proyecta duplicar producción en España
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gruma proyecta duplicar producción en España

COMPARTIR

···

Gruma proyecta duplicar producción en España

La compañía productora mundial de harina dijo que invertirá en la construcción de una mega planta y apuntó que compraron 128 mil metros cuadrados en Illescas, en la región de Castilla-La Mancha.

Axel Sánchez
08/11/2018
Actualización 09/11/2018 - 4:50
Centro de trabajo de Gruma.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gruma, el mayor productor mundial de harina, planea duplicar su capacidad productiva en España para ampliar sus ventas en el sur de Europa, norte de África y Medio Oriente.

En conferencia, José Alfonso Cebreros Murillo, director de relaciones gubernamentales de Gruma, dijo que esto incluye la construcción de una mega planta de harina similar a las que tiene en Estados Unidos, con la cual se convirtieron "en el rey de la tortilla y harina" en ese país.

"Esas plantas producen diariamente 15 millones de tortillas que se reparten en 11 mil puntos de venta de ese mercado, buscamos algo similar en Europa", destacó.

El directivo no detalló el nivel de inversión que realizarán en este proyecto, pero sí dijo que compraron 128 mil metros cuadrados en Illescas, ubicado en la región de Castilla-La Mancha, España, para esta obra.

También compraron 17 mil metros cuadrados de tierra para desarrollar un nuevo almacén inteligente para gestionar de manera más ágil sus inventarios.

"Gruma tiene presencia en la región desde 2012 y desde entonces viene expandiéndose para ganar más mercados en Europa", explicó.

Gruma adquirió en 2015 a Azteca Foods Europe, y así comenzó la expansión de sus plantas en Europa, ampliando la capacidad existente en las fábricas ubicadas en la zona central del país ibérico.

La empresa fue apoyada por el gobierno de Castilla-La Mancha.

“Para nosotros es muy importante esta expansión, pues nos permite mostrarnos al mundo como una región moderna”, dijo Patricia Franco Jiménez, consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Placeholder block