El grupo gasolinero G500 Network espera sumar 750 estaciones en 2019 a su red y prevé cerrar este año con alrededor de 500 unidades, dijo Luz María Gutiérrez, CEO de la compañía.
En entrevista con El Financiero, la directora destacó que buscan superar su plan de contar con 500 unidades para finales de este año, pues quieren llegar a más ciudades del país.
"No todas las estaciones son conversiones de la marca Pemex a la nuestra, algunas son nuevas unidades (…) es un gran reto al que se atrevió el grupo de inversionistas por impulsar una marca mexicana, no solo es por competir, sino de competir en clase mundial", expresó.
Agregó que también es importante que el nuevo gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permita una mayor competencia en el mercado, al estandarizar las reglas para apertura de nuevas gasolineras.
"Es una gran oportunidad de quitar los trámites y creo que se puede lograr", comentó Luz María Gutiérrez.
G500 Network cumplió a finales de septiembre un año, y nació de la asociación entre el Grupo Gasolinero G500 —un grupo de pequeños y medianos empresarios gasolineros—, y Glencore, empresa suiza especializada en la comercialización y distribución de petroquímicos a nivel global.
"Hacer este balance del primer año de existencia de G500 es realmente importante. El equipo ha puesto un gran esfuerzo para arrancar un proyecto que ya es una realidad, hemos construido en un año lo que a otros les ha tomado un periodo más prolongado", comentó la CEO.
Sobre la importación de combustibles, gracias a la asociación con Glencore, Luz María Gutiérrez comentó que esperan pronto estar ofreciendo este producto a sus clientes.