Grupo Salinas ha reducido en 77 por ciento el número de reclamaciones de clientes en tiendas como Elektra, Neto, Italika y Presta Prenda desde 2015, tras firmar en 2016 un convenio de colaboración con la Profeco para aplicar mejores prácticas comerciales.
El número de quejas de los clientes en esos establecimientos pasó de mil 314 en 2015 a 306 en lo que va del presente año, según la dependencia federal. Además, las multas que le fueron impuestas por el organismo se redujeron de 394 a 13, en el mismo periodo comparativo.
"Este salto que dimos de reducir en más del 75 por ciento el número de reclamaciones es algo que queremos replicar para los próximos años y la idea es llegar a cero" dijo Fabrice Jack Deceliere Márquez, CEO de Tiendas Elektra.
En el marco de la renovación del convenio con la Profeco, el ejecutivo dijo que la intención de la empresa es reducir en 75 por ciento más el número de quejas en 2018, así como mantener el convenio en los siguientes años.
El acuerdo entre la empresa y la Profeco consiste en la implementación de distintas acciones, como la certificación de 34 talleres para capacitar a cerca de mil 300 de sus empleados en 28 estados de la República Mexicana.
Tan sólo las tiendas Elektra, según información de la empresa, posee un público cautivo de 10 millones de personas distribuidas en 500 municipios del país.
En México el grupo manejaba 4 mil 539 tiendas Elektra al finalizar el tercer trimestre del 2017.
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