Con el objetivo de generar contenidos premium dirigidos a todas las audiencias y plataformas globales, ya sea de forma independiente o en alianza, y con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, Grupo Salinas lanzó Dopamine, una nueva empresa apartada del grupo que busca capitalizar la oportunidad de mercado ante la creciente demanda internacional de contenidos originales y de alta calidad.
En el marco de la feria internacional de la industria de la televisión y entretenimiento, el Mercado de Programas de Comunicaciones (Mipcom), Ricardo Salinas Pliego y Benjamín Salinas Sada lanzaron la nueva compañía, la cual cuenta con un sello propio y cualidades para generar contenidos que puedan ser transmitidos en cualquier plataforma del mundo, detalló el grupo en un comunicado.
Fidela Navarro, CEO de Dopamine, aseguró que la empresa nace con el objetivo de crear contenido audiovisual original y premium de nueva generación, con la visión de ser líderes en el mercado de las emociones.
"Dopamine generará, desarrollará y producirá historias para todo tipo de plataformas de distribución; la cual fue lanzada con un gran capital en inversión, apuesta por nuevos modelos de negocio y alianzas estratégicas para codesarrollos y coproducciones", aseguró.
Para el grupo, la inversión en esta iniciativa le permitirá ser un jugador global y atraer al mejor talento a cuadro y detrás de cámaras, con directores, productores, guionistas, editores y creadores de clase mundial.
Empresas