Grupo Sanborns reportó en el tercer trimestre del año un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por mil 208 millones de pesos, una caída del 3.4 por ciento anual, debido a mayores tarifas de energía eléctrica y a incrementos en cuentas y reservas incobrables.
"Esto se explica por un mayor control de gastos de administración, aun teniendo erogaciones por pre apertura en el Centro Comercial Las Antenas, incremento en cuentas y reservas incobrables, y mayores tarifas de energía eléctrica", informó la empresa en su reporte financiero.
La empresa retail, liderada por Patrick Slim Domit, reportó que en el periodo julio a septiembre sus ventas crecieron 7.1 por ciento respecto al mismo lapso del año previo, un total de 11 mil 810 millones de pesos.
Detallan que las remodelaciones de sus tiendas en Perisur, Plaza Universidad y las ventas de comercio electrónico de Sears contribuyeron a un crecimiento del 7.7 por ciento en sus ventas comparables.
Por formato de tienda, indicaron que las promotoras musicales iShop y MixUp tuvieron un incremento del 26 por ciento en ventas comparables, Sanborns 4.3 por ciento, y Sears 3.1 por ciento.
Informaron que en el periodo julio a septiembre abrieron cinco unidades, un Sears y un Sanborns en Centro Comercial Parque Las Antenas, y tres iShop, ubicados en Cuernavaca, Estado de México y Mérida.
La utilidad neta en el tercer trimestre del año en curso fue por 697 millones de pesos, un incremento anual del 1.4 por ciento.