El grupo textil sueco H&M advirtió este martes que sus elevados inventarios acarrearán nuevas rebajas en los precios de sus productos en el segundo trimestre, tras anunciar que su ganancia bruta bajó un 61 por ciento en el primer trimestre.
El resultado antes de impuestos para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero cayó a mil 260 millones de coronas suecas (unos 154 millones de dólares), justo por debajo de los mil 290 millones de coronas esperados por analistas en una encuesta de Reuters.
Este resultado incluyó una ganancia fiscal de 399 millones de coronas relacionadas con la reforma tributaria en Estados Unidos.
Las acciones de H&M bajaban este martes más de 6 por ciento tras el anuncio de sus resultados.
La compañía había advertido en febrero que las rebajas por la débil demanda de su marca principal H&M mermarían sus utilidades. En marzo, la compañía informó que sus ventas trimestrales habían caído un 2 por ciento.
Este martes, el grupo sueco dijo que los inventarios aumentaron un 7 por ciento en el primer trimestre debido a la expansión del grupo y las débiles ventas.
Esto "conducirá a un aumento en las rebajas en el segundo trimestre" en comparación con el año anterior, dijo la empresa.