Empresas

Hasbro no se 'divierte' y reporta pérdidas en 1T18

La liquidación de Toys 'R' Us y la preferencia de los niños por juguetes electrónicos afectaron los ingresos de la compañía en el primer trimestre del año.

El fabricante de juguetes Hasbro reportó este lunes que sus ingresos cayeron en casi 100 millones de dólares más a lo previsto en el primer trimestre.

La compañía atribuyó esta pérdida más pronunciada a la liquidación de la cadena de tiendas Toys 'R' Us y al inventario de juguetes no vendidos en Europa.

Las acciones de la compañía cayeron casi 8 por ciento, a 76.01 dólares, antes de que se iniciara la cotización y se encaminaban a abrir en su nivel más bajo desde diciembre, cuando la empresa obtuvo un beneficio por acción 23 centavos inferior a lo esperado.

Hasbro había advertido en febrero que gran parte del impacto por la liquidación de Toys 'R' Us se sentiría en los primeros dos trimestres del año.

Su rival Mattel aumentó la sensación de crisis en el sector al designar a su cuarto presidente ejecutivo en tres años la semana pasada.

Los actores tradicionales en la industria de los juguetes han sido golpeados en los últimos años a partir de un cambio de preferencias por productos de fabricantes más pequeños que venden en Amazon y otros sitios de comercio electrónico.

Además, la tendencia marca que los niños están optando cada vez más por juegos electrónicos en lugar de juguetes tradicionales.

"Estamos trabajando para dejar atrás rápidamente los problemas que nos ha supuesto Toys 'R' Us. Nuestros minoristas a nivel global ven esto como una oportunidad en una categoría de consumidores clave y se están asociando con Hasbro para desarrollar planes de crecimiento para nuestras marcas", explicó Brian Goldner, director general de la compañía.

La pérdida neta atribuible a Hasbro fue de 112.5 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 1 de abril, en comparación con una ganancia de 68.6 millones de dólares, o 54 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ciertos extraordinarios, la compañía ganó 10 centavos por acción. Los analistas esperaban 33 centavos por acción de media, según datos del indicador Thomson Reuters.

Los ingresos de Hasbro bajaron 16 por ciento, a 716.3 millones de dólares, menos que los 814 millones de dólares proyectados por analistas.

También lee: