IFT investiga poder sustancial en radio y TV
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IFT investiga poder sustancial en radio y TV

COMPARTIR

···

IFT investiga poder sustancial en radio y TV

La Autoridad Investigadora del IFT contará con 90 días naturales a partir de hoy para realizar todas las actuaciones y diligencias que considere pertinentes.

Redacción
10/08/2018

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició de oficio la investigación para determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado de radio y televisión.

La Autoridad Investigadora (AI) del IFT dio inicio a este procedimiento el pasado 2 de agosto, un oficio radicado bajo el número de expediente AI/DC-004-2018, de acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"El presente procedimiento no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno; únicamente se inicia en estricto cumplimiento a lo ordenado por el párrafo quinto del Artículo Noveno Transitorio, y conforme lo previsto por el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica”, señala el documento.

Cabe destacar que el mandato establecido en el artículo noveno transitorio constituye una causa que justifica habilitar la investigación, a fin de realizar todas las actuaciones y diligencias que la AI considere pertinentes, por lo que habilitará los días inhábiles comprendidos en los 90 días naturales de la investigación que inicia hoy.

Esto conlleva a habilitar los sábados y domingos que siguen de agosto, septiembre, octubre: así como el primer fin de semana de noviembre.

Este procedimiento se turnó a la Dirección General de Condiciones de Mercado, adscrita a la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con el fin de sustanciar el procedimiento de investigación.