Empresas

Piden capital mínimo de 15 mil mdp para Red Compartida

De acuerdo a las prebases para la licitación de Red Compartida, publicadas por la SCT y el IFT, los concursantes tendrán que acreditar un capital de 15 mil millones de pesos y describir las fuentes de financiamiento.

En las prebases para el proceso de licitación del proyecto de Red Compartida se contempla que los concursantes que quieran operar esta red tienen que acreditar un capital contable con activos vigentes totales de cuando menos 15 mil millones de pesos (mdp) y en caso de que trate de un consorcio, se podrá acreditar este requisito con la suma de los activos y capital de los miembros.

De acuerdo con el documento publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los concursantes deberán entregar un documento en que se describan las fuentes de financiamiento para el momento de despliegue de la Red Compartida.

"Dicho documento deberá ser acompañado de cartas de términos y condiciones de financiamiento emitidas y firmadas por instituciones financieras de prestigio internacional", expone.


En tanto, los concursantes deberán acreditar su capacidad financiera con un modelo financiero del Proyecto para la implementación y operación de la Red Compartida, proyectado mínimo a diez años.

"El modelo financiero deberá contemplar que el desarrollador no podrá exceder un apalancamiento máximo de 70 por ciento. Una vez cumplidas las obligaciones de cobertura mínima requerida para el año 2023, el apalancamiento máximo podrá ser de hasta 80 por ciento", señala.

Asimismo, los interesados deberán entregar una garantía de seriedad de mil 250 millones de pesos, misma que deberá permanecer vigente hasta el momento en que se firme el Contrato de Asociación Público Privada (APP).

"En el evento de que el Contrato no se suscriba en el plazo correspondiente, o no se cumpla la condición suspensiva a la que se encuentra sujeto por causa injustificada imputable al Concursante Ganador se hará́ efectiva la Garantía de Seriedad", expone el documento.

El Contrato de APP y la Concesión Mayorista se otorgarán por un plazo inicial de veinte años, con posibilidad de prórroga conforme a los términos y condiciones establecidos, mismos en los que el Desarrollador deberá prestar servicios mayoristas de Telecomunicaciones.

"El Desarrollador deberá iniciar Operaciones Comerciales antes del 31 de marzo de 2018 y cumplir anualmente con los compromisos de Cobertura Mínima Requerida y la Cobertura Poblacional Ofertada, de conformidad con lo establecido en estas Bases y en el Contrato de APP", señala.

También lee: