La industria aeroespacial mexicana registrará una balanza comercial superavitaria al concluir el 2015 de alrededor de 900 millones de dólares.
Mediante un comunicado de prensa Sergio Ornelas, organizador de la Mexico's Aerospace Summit 2015 (Cumbre Aeroespacial de México 2015) dijo que al igual que en años anteriores la balanza será 'sana'.
"Según datos de ProMéxico, se estima que para el final de 2015 las exportaciones del sector excederán los 7 mil 300 millones de dólares, mientras que las importaciones llegarán a los 6 mil 400 millones de dólares", señaló Ornelas en el documento.
Asimismo, se estima que hoy en día el 80.6 por ciento de las exportaciones de México en el sector aeroespacial van a Estados Unidos, 7.3 por ciento a Canadá, 2.8 por ciento a Alemania y 2.7 por ciento a Francia.
En tanto, el 74.9 por ciento de las importaciones aeroespaciales del país proceden de Estados Unidos, 6.4 por ciento de Francia, 3.8 por ciento de Canadá y 3.3 por ciento de Inglaterra.
"Bajo este contexto, se espera que México conserve el cuarto lugar a nivel mundial como destino de inversión en el sector de la manufactura aeroespacial, después de China, India y Estados Unidos, y que se consolide como el sexto proveedor de aeropartes a los Estados Unidos, por encima de países como Brasil, Italia, Israel y China", mencionó Ornelas.
Agregó que se pronostica un crecimiento del porcentaje de participación de la industria aeroespacial en el Producto Interno Bruto nacional manufacturero que actualmente representa 0.66 por ciento.