Con inversión estimada en 150 mdd, el consorcio hotelero AMResorts arrancó las operaciones del complejo número 18 de su portafolio en Cancún, el hotel Breathless Riviera Cancún Resort & Spa, con oferta de 526 habitaciones.
Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group afirmó que "el reciente éxito de Cancún, destino que en 2015 cerró con cinco millones de turistas y ocupación promedio de 80 por ciento, representa una gran oportunidad para fortalecer el legado de la marca, que se espera alcance un total de cinco hoteles para finales de 2018".
De acuerdo con Juan Francisco Pérez Bretón, gerente general del centro de hospedaje, este es el segundo hotel de la marca en el país, después del que operan en Los Cabos, con 169 llaves, y el tercero en el Caribe, con el complejo inicial de la marca en Punta Cana, República Dominicana.
Dijo que el centro de alojamiento atenderá el segmento de "solteros sofisticados, parejas y grupos de amigos", y al igual que todos los hoteles de la firma, operará bajo el concepto Unlimited-Luxury.
La firma hotelera calificó el centro de hospedaje como el primero en su tipo en el destino, y los primeros huéspedes, Trish Miller y Terry Paglioni de Estados Unidos, fueron recibidos por ejecutivos y personal del hotel para unirse al corte del listón inaugural.
El hotel solo para adultos, que se ubica en la laguna de la Bahía Petempich, fue diseñado por Grupo HKS y cuenta con 526 modernas suites, en un ambiente dividido en tres secciones, cada una con su propio estilo.
La sección "Club Xhale" está disponible para aquellos huéspedes que buscan un elevado nivel de servicio personalizado y de lujo; "The Energy Center" para aquellos que buscan socializar y la "Xcelerate Party Zone", para aquellos que disfrutan de la fiesta.
Breathless Riviera Cancun Resort & Spa brinda una experiencia sólo para adultos bajo la modalidad Unlimited-Luxury todo incluido, que incluye acceso ilimitado a 10 opciones de restaurantes gourmet a la carta y a bebidas de marcas premium, disponibles en los 10 bares y lounges.
Asimismo, el resort cuenta con servicio a las habitaciones y de concierge las 24 horas, mini-bar reabastecido diariamente sin costo adicional, Wi-fi ilimitado y llamadas internacionales ilimitadas a Estados Unidos, Canadá y México, sin costo adicional, gimnasio, entre otros atractivos.
Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts comentó que "Llevar la marca Breathless Resorts & Spas a Cancún, diversifica las opciones de los huéspedes, complementando a las marcas existentes de AMResorts en el destino".