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Interjet buscará ‘despegar’ en la Bolsa para 2019: Miguel Alemán

La firma planea lanzar una Oferta Pública Inicial o ir por una sociedad estratégica.

Interjet espera que en 2019 pueda realizar una sociedad estratégica con nuevos inversionistas o lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para obtener el capital que le permita expandirse.

En entrevista con El Financiero, Miguel Alemán Magnani, presidente de la compañía, dijo que incluso se pueden dar ambos factores, pero apuntó que todo dependerá de cómo se presente la situación macroeconómica del país.

"El próximo año es cuando vemos la posibilidad de aceptar una sociedad con algún interesado o también una salida a la Bolsa, pueden darse las dos", agregó.

El empresario destacó que continúan con su plan de renovación de aviones, por lo que sostienen los pedidos realizados a Airbus.

"Estamos siempre renovando aviones y seguimos con nuestro pedido de Airbus de 40 aviones Neos, ya empezaron a llegar algunos, en todo el siguiente año continuarán las entregas", explicó.

Consideró que 2018 fue un año complicado para el sector aéreo nacional debido al incremento en el precio de los combustibles, así como otros factores que impactaron las utilidades de las empresas.

"Por diferentes razones ha sido un año atípico, pero afortunadamente mantenemos el crecimiento programado de dos dígitos y sobre todo en el ingreso de pasajeros, por eso desarrollamos las nuevas rutas, más vuelos", relató.

Alemán Magnani destacó que, si bien en ingresos no esperan crecer a doble dígito, en movilización de pasajeros sí, principalmente en las rutas nacionales.

"Nosotros incrementamos movimiento de turistas nacionales con nuestra principal estrategia, damos el mejor balance entre precio y calidad, pueden existir líneas aéreas con precios más baratos, pero no tienen la calidad necesaria, pero ya no son los clientes a los que vamos dirigidos", comentó el empresario.

Alemán Magnani consideró viable que la base militar de Santa Lucía opere de manera simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Toluca.

"Si creo que es viable, a mí no me espanta, nosotros sabemos que las cosas las están haciendo con datos, yo veo algo exagerado lo que se armó con esta decisión (de la cancelación del nuevo aeropuerto)", dijo.

Sin embargo, sí expresó la necesidad de resolver la saturación de operaciones del AICM en lo que se termina el proyecto de Santa Lucía.

"Lo importante es resolver lo que pasará de aquí a cinco años o a tres, mientras se termine el aeropuerto como se vaya a hacer y nuestra preocupación es esa, es el día a día", refirió el también presidente del Grupo Alemán.

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