Interjet anunció este martes que mantiene en tierra once aviones de fabricación rusa Superjet100 (SSJ100) tras detectar una "potencial anomalía", luego de una revisión recomendada por la autoridad aeronáutica de Rusia.
Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), fabricante de las aeronaves, dijo el viernes que el regulador de aeronáutica ruso detectó un defecto en un elemento de la cola de una aeronave SSJ en Rusia en un área no crítica para su operación.
"Hicimos la inspección el 23 (de diciembre) por la noche, el 24 hasta el mediodía, y como resultado de esa inspección encontramos que once aviones tenían alguna potencial anomalía", dijo el director de Interjet, José Luis Garza, en entrevista radiofónica.
Los aviones "siguen en tierra esperando a la solución que nos dicte la autoridad y el fabricante para poder regresarlos a la normalidad", agregó.
Interjet opera una flota de 45 Airbus A320 y 22 Superjet100. En 2011, la empresa firmó un pedido por 20 aviones Superjet con opción a comprar 10 adicionales.
Once aviones Superjet100 de Interjet no tienen ninguna posibilidad de problemas de seguridad, dijo el directivo.
Las anomalías que investiga Interjet han dejado varados a más de 3 mil usuarios y el CEO de la compañía, José Luis Garza, indicó que la cifra podría aumentar ya que se prevé que las operaciones sean retomadas en el transcurso de enero.
"Aumentará inevitablemente porque estamos en temporada alta, día a día hasta que termine la temporada y seguramente continuarán los rezagos. Estamos trabajando las 24 horas, tratando de anticipar tres o cuatro días para que encontremos una solución", dijo José Luis Garza a Notimex.
"La solución técnica ya está encontrada, está siendo revisada para que la autoridad rusa la autorice y nos mandaran la documentación específica y el 30 de este mes, llega un pequeño ejército de técnicos, ingenieros y especialistas para trabajar en paralelo en tres aviones y recuperarlos en el transcurso de enero", afirmó.
Unos 680 pasajeros de la aerolínea, que vuela a 52 ciudades en México y el extranjero, habían sido atendidos por retrasos y cancelaciones, dijo este martes el procurador federal del consumidor, Ernesto Neme, a Radio Fórmula.
Si tu compraste un boleto de avión para viajar con la aerolínea, el CEO de la firma, José Luis Garza, recomendó que se comuniquen a la compañía para saber el estatus de su viaje, ya que las afectaciones pueden tardar semanas.
Empresas