Interjet decidió virar su estrategia de negocios y enfocarse al mercado internacional.
Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani registró un aumento de 49.1 por ciento en su tráfico de pasajeros en el mercado desde y hacia México en conexión con el extranjero, en el primer semestre de 2016, respecto a igual periodo de 2015.
En contraste, el tráfico de pasajeros domésticos de la aerolínea creció apenas 0.3 por ciento anual.
"Lo anterior, como resultado de nuestros planes de expansión y reforzamiento que se han enfocado principalmente en el mercado internacional", señaló José Luis Garza, director general de Interjet, vía correo electrónico.
De 2014 a la fecha, Interjet inició 14 nuevas rutas hacia destinos foráneos como: México-Houston, México-Varadero, Cancún-Miami, Monterrey-Houston, entre otras.
"La empresa tiene una estructura de costos dolarizados muy alta, la cual puede ser parcialmente compensada con ingresos de los viajeros internacionales. Para esto, la empresa tiene códigos compartidos con British Airways e Iberia. No descartaría que la empresa busque en el futuro una alianza más profunda con una empresa internacional", explicó Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.
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